CONTACTOS:claudio15cm@gmail.com/TEL. 829-810-7600

Puerto Plata, primera ciudad con dos puertos de cruceros.

on viernes, 25 de septiembre de 2015 - 1 comentario:

La provincia de Puerto Plata podría convertirse en la primera ciudad de la región y quizás del mundo en tener más de una terminal portuaria para recibir cruceros. Así lo señaló el experto en materia turística y asesor del Poder Ejecutivo, Francisco Carreras.

Al ser entrevistado durante el desarrollo del Foro “Invierte en Puerto Plata”, el especialista refirió que inversionistas, cuyas firmas no quiso identificar, realizan desde hacer tres años estudios cerca de la zona urbana de la provincia para la construcción de otro puerto con capacidad para recibir los grandes cruceros que transitan por las aguas del Atlántico.

Destacó que a partir de la decisión de la empresa Carnival Cruise de invertir en la terminal “Amber Cove” en la Bahía de Maimón, muchos inversionistas se han mostrado interesados en incursionar en la industria de cruceros, por el seguro clima de negocio que ofrece el país y la múltiples oportunidades que representa el destino turístico Zona Norte.


Clúster
Carreras resaltó la dinámica que se ha ido generando a través del Clúster Turístico de Puerto Plata, el cual se ha enfocado junto al sector público para potencializar el desarrollo económico de la región y sobre todo de la provincia.


Señaló que las expectativas se inclinan hacia una explosión de la actividad turística y comercial en la zona para la cual dijo se están cuidando los detalles para garantizar un turismo de crucero sostenible y que cada grupo de cruceristas por su “alta satisfacción” se convierta en el mejor vehículo para promocionar las bondades de Puerto Plata y las zonas aledañas.

Terminal
La terminal de cruceros construida en Maimón por la empresa Carnival Cruise tiene previsto iniciar sus operaciones a principios del próximo mes de octubre y se estima que unos 3,000 cruceristas arribaran a la provincia semanalmente, los cuales generaran una gran demanda de productos y servicios en toda la región.

Fuente: Listin Diario
Patria Reyes Rodríguez.

DESTINO POP RD:
Unknown Administrador: Unknown


Recibe Nuestras Informaciones

Subscribete por e-mail.

Comparte estas publicaciones

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Por favor dar credito en la fotografia. 1ero del medio donde la sacaron que es @dondeir_pop y a su Autor: Alfonso Conde.

    ResponderBorrar

Busqueda

Instagram

Vistas a la página totales

© 2013 DESTINO POP RD. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.